Tester World-Class

Luego de haber hablando un poco sobre las responsabilidades y habilidades de un tester, encontré por ahí un tweet que hacia referencia al siguiente post Becoming a World-Class Tester. Me gustó lo siguiente. 

Primero, la definición de Tester World-Class: 

"My definition of a world-class tester is a person who is able to rapidly discover highly relevant information about the product, who makes the most use of any resource that is available to him/her, and who has the respect of people involved in a project. It is a person who can be trusted."

Segundo, habla sobre las skills y mindset de un tester world-class de las cuales quiero rescatar 2 para agregar a la lista publicada aquí:

1. Voluntad para aprender. Testers trabajan con conocimiento. El conocimiento no es estático, por lo tanto, el aprendizaje constante es esencial para mejorar la interacción humano-software.

2. Humor. El humor ayuda a mantener la cordura, principalmente, en ambientes estresantes. También, ayuda a enfocarse sólo en lo que se quiere hacer.
Categories:

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario! Es verdad, los "perfiles" con actitud proactiva (principalmente) no abundan. Creo que también es una responsabilidad del mismo equipo crear ese ambiente colaborativo que potencie ciertas actitudes frente a los problemas y minimice otras. Es interesante...

      Saludos!

      Eliminar